El pasado jueves día 10 de octubre celebramos en nuestro colegio el Día Internacional de la Salud Mental. Para abordar esta temática y hacerla llegar a nuestros pequeños hemos utilizado el cuento "El Monstruo de colores. Doctor de emociones" de la autora Anna LLenas.
En esta ocasión, el Monstruo de colores nos ayuda a curar las emociones, sobre todo aquellas que se han hecho tan grandes que cuesta digerir. A través de su cuento hemos aprendido a reconocer y poner nombre a las emociones y, con la ayuda de su maletín, nos ha enseñado a regularlas para sentirnos mejor.
Tras la lectura del cuento, cada grupo se ha encargado de decorar unos dibujos usando diferentes técnicas plásticas que representan estrategias que nos pueden servir para regular nuestras emociones cuando lo necesitemos: como por ejemplo dar abrazos, leer, escuchar música, hacer yoga, respirar profundamente, etc. Todos estos trabajos se han recogido en un mural en el pasillo formando entre todos un gran botiquín de regulación emocional.
Nuestros niños y niñas han disfrutado mucho de las actividades realizadas y, a partir de ahora, contamos con un rincón en nuestro cole donde seguramente encontraremos la forma de sentirnos mejor cuando lo necesitemos.



 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario