El pasado viernes, 5 de junio, celebramos en nuestro colegio el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada especial dedicada a concienciar a nuestro alumnado sobre la importancia de cuidar y proteger el planeta.
Desde nuestro colegio promovemos en el alumnado valores de responsabilidad, respeto y cooperación, enseñándoles que todos podemos contribuir al cuidado del planeta mediante pequeños gestos cotidianos. Acciones tan sencillas como no tirar basura al suelo, ahorrar agua, reciclar correctamente o cuidar nuestro huerto escolar ayudan a proteger el entorno y a construir un futuro más sostenible.
A través de estas iniciativas, los niños y niñas aprenden la importancia de respetar la naturaleza y adquieren hábitos que favorecen una vida saludable y el cuidado del medio ambiente. Porque cuidar nuestro planeta es una tarea de todos y cada pequeño gesto cuenta. Por este motivo, a lo largo del día, los niños y niñas participaron en diferentes actividades relacionadas con el respeto al entorno y la sostenibilidad.
En colaboración con el Plan de Bibliotecas Escolares hemos planteado un reto a nuestro alumnado a través de nuestra biblioteca virtual. El cuento que debían encontrar cuenta la historia de Rober una botella de vidrio que vive una gran aventura hasta llegar a la fábrica de reciclaje. Os invitamos a entrar en nuestra biblioteca y visionar el cuento, pero ahora, en familia. Tendréis que buscar a Rober en la sala de Medio Ambiente.
Además, hemos aprendido a reciclar con juegos en la pizarra digital, bailando y cantando canciones y reciclando la basura generada tras el desayuno.
Aquí tenéis algunas fotos y para más información entra en en el blog de biblioteca.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario